10 de septiembre de 2012

Secado al aire

El artista plástico sacó sus trabajos a la calle, con un doble propósito, exhibir la destreza de sus pinceles y terminar de secar su trabajo




7 de septiembre de 2012

Zanja

Las calles de ciudades y pueblos tienen toda una variedad de nombres que nos dejó la cultura española. Varias veces en este blog publiqué fotos de nombres calles, algunas significativas como Amargura, otras con sabor a Aguacate entre otros nombres.

La foto de hoy corresponde a la popular calle Zanja, ubicada en pleno centro de La Habana. Esta calle en uno de su tramos acoge al popular barrio chino de La Habana, por ello las calles de esta zona exhiben su nombre tanto en español,  como en chino.

Su nombre proviene de una zanja que existía
para abastecer de agua a los pobladores de la Ciudad.

6 de septiembre de 2012

Betty Boop y dónde dejaste a Bimbo

En este balcón de la calle 25 en la zona del Vedado, en La Habana vi esta toalla que secaba el agua del cuerpo de su dueña. No estoy seguro sí también el de Bimbo, su eterno acompañante, pero eso queda para la próxima ocasión.

También es probable que la toalla a su derecha
es la de Bimbo.



5 de septiembre de 2012

Trabajo en equipo

Las orugas de la foto están afanadas en comer todo lo más que puedan antes de pasar a su fase siguiente y convertirse en bellas mariposas. Parece que la mejor forma de hacerlo es trabajar en equipo.

Supongo que después de unas horas, de la hoja solo
quede el recuerdo.

4 de septiembre de 2012

Después del trabajo

El propietario o propietaria del sombrero, después de cosechar su calabaza no encontró mejor lugar que dejar su sombrero al lado de su cosecha.

Pero queda la duda, cuándo comerá su cosecha



3 de septiembre de 2012

El día del peatón invisible

Ayer domingo se celebró en Bolivia, el día del peatón, iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. El objetivo es disminuir la contaminación ambiental y estimular el empleo de medios alternativos para el transporte.

Sin embargo en Santa Cruz este día se convierte en un castigo para los que viven en el centro de la Ciudad, pues se le impide el tránsito en vehículos, mientras en el resto del Departamento la actividad es normal.

Las calles al menos en el centro estaban como las que tomé ayer. Juzgue sí están llenas de peatones o estos son invisibles.

Avenida Irala hacia un extremo
Avenida Irala, imagen opuesta a la anterior
Avenida Ejército Nacional