Mostrando entradas con la etiqueta Santa Cruz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Santa Cruz. Mostrar todas las entradas

27 de enero de 2015

Protegida de la lluvia

Por esta zona ayer la lluvia nos visitó durante un rato, refrescó el ambiente y la gata parece que decidió aprovechar el paraguas para protegerse de la lluvia.

Además estaba posando para la cámara

24 de octubre de 2014

En venta por mala ortografía

Tal vez es la primera vez que veamos la venta de un auto por la mala ortografía de su dueño, o es que me equivoco


20 de octubre de 2014

El sol nuestro de los últimos días

Como es mala costumbre y repetida todos los años, entre septiembre y octubre el espíritu pirómano de algunos sale a relucir. El que quema el pasto, el que quema el bosque y el que quema la hierba al lado de la carretera, todos se unen para ayudarnos a respirar peor.


25 de septiembre de 2014

Ayudante de gato

¿Por qué al implemento que se emplea para elevar pesos se le llama gato? Se preguntó eso alguna vez. Mientras encontramos la respuesta hallé este gato dispuesto a colaborar en el cambio de llanta.


22 de septiembre de 2014

10 de septiembre de 2014

Atardece en la U

Hace unos días vi este atardecer sobre los edificios de la Universidad y tomé la foto desde mi celular.


2 de septiembre de 2014

La ciudad de las flores

Santa Cruz es sin duda una de las más bellas capitales de la región. En estos días los Tajibos están llenos de flores.


1 de septiembre de 2014

Inicio de la primavera

Con septiembre retomo mi foto blog, aprovecho para mostrar una de las orquídeas de la casa con sus flores impresionantes.


13 de febrero de 2014

El rostro de la lluvia

Cuántos días de lluvia...perdimos la cuenta, al igual que las veces que el paraguas está en uso.


11 de febrero de 2014

El agujero indiscreto

El agujero de la foto, no fue realizado por un voraz pájaro carpintero, tampoco tiene relación con la "Ventana indiscreta" la memorable película de Alfred Hitchcock.

Este agujero  formó parte del Concurso internacional de tallado de madera de Santa Cruz de la Sierra.




19 de septiembre de 2013

Santa Cruz, la más bella

Santa Crzu, anda de aniversario y cada día es más bella, eso nadie lo duda. Para muestra dos imágenes de los tajibos de flores blancas.



26 de agosto de 2013

Unidos para combatir el frío

Para los que vivimos en las zonas tropicales el frío es lo que menos deseamos. Los hongos de la imagen parecen entender que en la unión no solo está la fuerza sino el calor para combatir el indeseado frío de estos días.


23 de agosto de 2013

La sombrilla y la lluvia de hoy

Con la lluvia de hoy las sombrillas y paraguas hicieron su salida multicolor a las calles y paradas de micros de la Ciudad.

En mi casa dejaron el de la foto para que se regocijara con la lluvia, ya que su dueña tiene más de uno de repuesto, pues a decir verdad las sombrillas que compramos en el súper, de súper no tienen nada, tres aguaceros y de vuelta a comprar otra.


6 de agosto de 2013

Felicidades Bolivia

Esta tierra que me adoptó, donde tengo tanto miles de amigos, está de aniversario. A lo largo de loa años publico muchas fotos de Bolivia, así que me es difícil resumir en una sola lo que significa este país.

Por ello a la bandera nacional le uno la cruceña, región que me cobija desde hace años y a la que estoy profundamente agradecido.

23 de julio de 2013

Todos lo dicen: que fríooooo

El frío nos invadió como pocas veces, los habitantes del trópico somo ajenos al frío, pero no podemos negar que esta vez bajó y bastante.

A media mañana y con un frío....

22 de julio de 2013

Que frío

En el trópico el invierno no es bienvenido, todo lo contrario. Si no pregúntele a la gata de la casa.

3 de junio de 2013

16 de mayo de 2013

Con las gotas de lluvia

Anoche Santa Cruz se llenó de la furia del agua. Hoy en la mañana vi esta sombrilla, que no se si sobrevivió al aguacero de ayer, pero si quedó con sus gotas de agua.

De seguro muchas sombrillas como esta
guarecieron a sus dueños.

11 de febrero de 2013

La ciudad del plástico y los 400

El comentario de hoy tiene un doble propósito. El primero es repetir que Santa Cruz de la Sierra, la más bella de las ciudades de Bolivia, pierde su encanto en estas fechas de carnaval. Su belleza deja mucho que desear y las paredes en muchas partes se llenan de suciedad y pintura lanzada a velocidades frenéticas por aquellos que dicen carnavalear.

Para minimizar los daños, el centro de la Ciudad, se llena de plástico de varios colores, como un disfraz, que oculta el rostro de la belleza a aquellos que quieren hacer daño.

El segundo propósito de mi comentario es que hoy llego a la cifra de 400 entradas, las que inicié dos años atrás con un comentario similar sobre la suciedad de la Ciudad después del carnaval.












5 de febrero de 2013

Un tejado en apuros

Los tejados coloniales que abundan en Santa Cruz tienen sus inconvenientes, en especial por la humedad, los cambios de temperatura y el material con los cuales son construidos.

Parece que los propietarios del tejado no lo ven con
frecuencia hasta el día que amanezcan con las tejas
de sombrero.