31 de agosto de 2012

Púas a media luz

Las púas del cactus parecen inofensivas, pero sí se les ocurre tocarlas, no quiero escuchar su lamento posterior.


30 de agosto de 2012

Con papeles

El contenedor de la foto tiene un curioso cartel, que me hizo pensar qué tipo de papeles tiene en su interior. Estuve por preguntar a su dueño, las características del papel, pero no lo vi al menos mientras tomaba la foto. Sí de nuevo paso por el lugar les comentaré sobre los papeles.




28 de agosto de 2012

La cruz en el medio

La cruz que se ve la foto, está en la plaza central de Buenavista, bella localidad al Noroeste de Santa Cruz de la Sierra.

Pero la otra cruz me llamó la atención, pues alguien la hizo en el fruto, no se con cuál propósito, pero ambas están en el medio.


27 de agosto de 2012

Ciudad en amarillo

Por esta época suelen florecer los tajibos de flores amarillas y la Ciudad se llena de este color por unos cuantos días.

Desafiando la gravedad este Tajibo se abalanza
sobre más de la mitad de la calle

Una muestra del color amarillo de sus flores



24 de agosto de 2012

Enjaulado

El aire acondicionado de la foto está severamente castigado a pasar toda su vida útil detrás de las rejas que sus dueños le impusieron.

Su castigo es para evitar que manos ajenas decidan dejar
vacío el hueco que hoy le pertenece al aire.

23 de agosto de 2012

Gitana tropical

La Gitana Tropical es la obra cumbre del pintor cubano Víctor Manuel, que en 1929 la pintó sobre madera.

En mi casa tengo una reproducción de la misma y un día vi este interesante ángulo entre el anturio blanco y la Gitana al fondo.

Es como si ambos se miran fijamente, pero
no se qué se dicen.



22 de agosto de 2012

Controles

La pasada semana mi mujer recogió los controles que estaban en la mesa de la sala y aunque quedaron dos de ellos en otra parte, me di cuenta que son tantos que no se sí todos sirven o sí todos los usamos.

El reto es a los fabricantes, podrán crear un único control para todo, que hasta sirva para callar al perro del vecino.

Generalmente cuando más se necesita el control remoto
no aparece o sus pilas no funcionan

21 de agosto de 2012

Cobra verde

Miraba desde mi cuarto de trabajo cuando vi la sombra reflejada sobre la hoja del platanero. Me pareció distinguir una cobra, pero como esas serpientes por acá no existen, lo dejé solo a mi imaginación y a la suya.

La idea de la cobra y su reflejo no se debe a que estuve
viendo una película donde con una flauta despiertan a la
serpiente.

20 de agosto de 2012

Ventilador de papel

Cuando el calor aprieta y debes estar al aire libre, no queda más remedio que abanicarse. Nuestras abuelas y madres empleaban bonitos abanicos, pero cuando no se tienen a mano uno de esos se puede construir uno como este.

Es probable que la idea del colocar en su abanico el
ventilador de la foto, es que al abanicarse las aspas
del ventilador también se muevan?
 

13 de agosto de 2012

Con tilde

En el blog he publicado varios carteles y grafitis plagados de errores ortográficos. Recientemente en una avenida en La Habana, leí este cartel con su correcta acentuación.

Alguna vez se puede encontrar un cartel con correcta ortografía

10 de agosto de 2012

Desconecta

Cuando se accede a Internet por medio de una conexión telefónica siempre es importante al terminar de navegar desconectar el modem de la línea telefónica.

Ese es el consejo que mi amiga Julita, le da siempre a Fernando, entusiasta de la red, se olvida con frecuencia desconectar el susodicho invento de la prehistoria de las comunicaciones y más de uno tuvo que cambiar, pues alguna descarga atmosférica extraviada llegó en busca de su modem.

Desconecta está bien claro, que es desconectar el modem

9 de agosto de 2012

La línea del tiempo

En la actualidad cuando leemos o conversamos sobre la línea del tiempo, de inmediato pensamos en Twitter, Facebook o cualquier otra red social o herramientas que permiten realizar la cronología de un suceso, o la secuencia de los mensajes.

Pero esta línea del tiempo es diferente, no pertenece a una red social, tampoco requiere de herramienta digital para su desarrollo.

Requiere de cuatro ruedas, combustible, un chofer y viajeros necesitados de llegar a tiempo a su trabajo, a su casa o simplemente a cualquier lugar.

Estos carros de la foto, cada uno con más de 60 años de uso, optaran no se sí un récord Guinnes, pero sí por resolver las viejas necesidades de transportación de una ciudad como La Habana.

No es un desfile organizado para una sesión de fotos,
son los "almendrones" como le llaman los cubanos.

8 de agosto de 2012

Te amo

Casi siempre veo en los grafitis con este tipo de leyenda, que aparece la firma, el nombre o el apodo de quién confiesa su amor. Sin embargo esta es la primera vez que logro fotografiar uno donde el nombre es la fecha de su declaración amorosa.

Supongo que la Dulcinea de tan azulado pretendiente pase con
frecuencia por esa calle y descubra el cartel, pero sin nombre
cómo se entera que fue su amado y no otro.

7 de agosto de 2012

De regreso

Durante más de 15 días el blog estuvo de vacaciones, esta vez en las playas de Cuba. Como desde allí acceder a la Red es una tarea compleja, preferí pasar por alto todas las redes y dedicarme a la otra parte de mi familia, que vive allá.

La foto es de un día cualquiera en una playa habanera.

Es imposible determinar cuántos ceros hay que agregar
en la cifra de habaneros en la playa