Mostrando entradas con la etiqueta Habana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Habana. Mostrar todas las entradas

24 de octubre de 2011

Poco para un siglo

Por el número que se aprecia en el frontis del edificio, está a un punto de cumplir su primer siglo de vida. Un poco descolorida la pared, algunos ornamentos modernos, pero sigue en pie.

No estoy seguro que las construcciones actuales duren un siglo y sigan como esta.

La modernidad impone su ritmo, pero dudo
que gane a la longevidad del edificio

21 de junio de 2011

Altura

Siempre me gustaron los lugares altos, no se por qué razón. De chico siempre andaba subiendo escaleras hasta lo alto del techo (como viví en el asfalto no había árboles donde trepar)

El edificio me pareció interesante para subir hasta su techo, pero el ascensor estaba fuera de funcionamiento y como ya no soy niño, se me quitó el impulso a trepar. 

Tal vez el que vea la foto, decida subir a lo alto, aun sin ascensor

5 de mayo de 2011

Siempre hacia adelante

En un centro empresarial encontré esta manada de elefantes, ellos con su paso triunfal parecen demostrar a los empresarios de aquel lugar que todo se puede y que la única manera de triunfar es siempre salir adelante. 

Qué opina. 
Los elefantes están construidos de un metal ligero y para
mantener su forma se llenan de aire

Me gustaría tener uno de estos es mi jardín

28 de abril de 2011

Una frase y una sonrisa

Ella forma parte de un grupo teatral callejero en la Habana Vieja, Cuba. Ellos hacen teatro en la calle, se disfrazan con atuendos de la época colonial  y la mayoría de sus integrantes caminan en zancos, lo que le da un aire de superioridad a todos sus miembros.

A ella la vi sentada en esa posición, tal vez cansada y estuve esperando que levantara su rostro para fotografiarla, pero no hizo falta. El salió del público y empezó a decirle algo, ella fue cambiando poco a poco su semblante y terminó en la sonrisa que la hizo feliz en ese momento. 

Me quedé con la duda de lo que él le dijo, qué había dicho para que ella modificara su estado anímico, pero lo que sí no dudé fue en tomar la secuencia de fotos que concluye con su bella sonrisa. 
La calle está llena de transeúntes,
además de los turistas que se detienen a mirar el teatro callejero

Esa fue la primera vez que vi su rostro

Qué le diría, me muero de curiosidad por saberlo

Ella volteo su rostro y me regaló esta sonrisa.. qué le diría el chico

20 de abril de 2011

Fumando espero a la mujer que quiero...

La foto de hoy es de un personaje que se pasea permanentemente por las plazas de la Habana Vieja, en Cuba. Este señor vive de posar para los los turistas, siempre con su tabaco.

Hoy le han salido varios competidores que con tabacos más largos también tratan de ganarse la vida, aunque sea fumando para que otros lo lleven como suvenir.

La foto la tomé mientras estaba mirando a otra persona, no se sí a mi, pero como no tiene un cartel que diga "prohibido fotografiarme", estaba en un lugar público donde hay decenas de cámaras, decido mostrar la imagen. 

11 de abril de 2011

Un quijote para acabar con los tiranos

El Quijote, con Rocinante y su espada blandiendo contra molinos existentes en su imaginación, puede ser un buen ejemplo para acabar con tantos tiranos en tantas partes de nuestro pequeño planeta. 

Escultura realizada con alambre de acero.
Se encuentra en el parque de las calles 23 y J, en La Habana, Cuba.

6 de abril de 2011

En un mundo bélico, los recuerdos de las armas son muy apreciados

En el mundo bélico que vivimos es increíble como las reliquias históricas del armamento pueden llamar la atención. Hoy muchas de esas armas, que en un inicio defendían a unos de otros, tienen un valor histórico inestimable. 

La batería de cañones instalada en lo que se denomina el "Castillo de los tres Reyes del Morro" pieza emblemática de la capital cubana. Este castillo fue erigido entre 1589 y 1630. 

Sus cañones hoy en silencio jugaron un papel decisivo en el asedio de los piratas ingleses que en 1762 y durante tres semanas lucharon contra la combatientes mayoritariamente españoles, hasta que fueron vencidos.

La batería de cañones, hoy en silencio, son una bella vista en la entrada de la bahía de La Habana

21 de marzo de 2011

El mar de todos los días

El mar es siempre impresionante, su olor, el sonido de las olas, los variables cambios que como las personas experimenta día a día, en fin el mar es único.
Malecón de la Habana, las olas rompen sobre el arrecife

Se me ocurre pensar que la imagen es el mapa de América del Sur y Centroamérica.