Mostrando entradas con la etiqueta ortografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ortografía. Mostrar todas las entradas

24 de octubre de 2014

En venta por mala ortografía

Tal vez es la primera vez que veamos la venta de un auto por la mala ortografía de su dueño, o es que me equivoco


1 de julio de 2013

Urgente se necesita un traductor

Ayer seguí por un tiempo a un taxi, increible el cartel que exhibía en el vidrio posterior. Lo más inexplicable es que ese taxi recorre cientos de kilómetros diarios, se suben maestros y estudiantes y el cartel sigue eternamente.



4 de junio de 2013

La ortografía acorta el trabajo

El cartel lo vi en un super mercado de la Ciudad. No se sí es que la ortografía del mismo fue la que se acortó o el trabajo de hacerlo.


13 de marzo de 2013

Urgente... se necesita un traductor

De faltas de ortografía están llenos los taxis, las paredes, los ómnibus y hasta las redes sociales. A veces son tan faltas ortográficas, que se pasan de errores a horrores ortográficos. Otras pasaron del horror al infierno ortográfico como la de la foto de hoy.

Tantos horrores hay en este taxi que necesitamos de
un traductor.



26 de febrero de 2013

Disparate o dispárate

Nuestro idioma con toda su riqueza en palabras y expresiones a veces nos deja con dudas, como el de la foto de hoy. Es un disparate lo que se esconde detrás de esa puerta o es que debes dispararte con los precios de ese lugar.

La solución a la duda se la dejo a usted

13 de agosto de 2012

Con tilde

En el blog he publicado varios carteles y grafitis plagados de errores ortográficos. Recientemente en una avenida en La Habana, leí este cartel con su correcta acentuación.

Alguna vez se puede encontrar un cartel con correcta ortografía

5 de abril de 2012

Policía, cómo se escribe

La cantidad de carteles con espantosas faltas de ortografía agobian la Ciudad y espero que al transeúnte lo moleste tanto como a los profesores de Lenguaje y a los de otras materias en general.

La foto de hoy se une a otras similares, como la de "Sorpresa", "Perdón por la S" y otras más publicadas en este blog.

Lo asombroso es que los vecinos de esa calle no borren el cartel.



20 de marzo de 2012

Sorpresa

 Hoy pasé por un lugar céntrico de la Ciudad y sorpresa.. encontré este espantoso cartel, con una de esas faltas de ortografía, que te dejan con la boca abierta y los pensamientos cruzados.

Es increíble lo que observaba, no podía creer en esa palabra tan mal escrita. Acostumbrado a leer tantas faltas de ortografía, esta se lleva el Guinnes de los horrores ortográficos, esta no es un error, es un horror.

Tanta culpa tiene el que la escribió como el que la exhibe y por sí acaso, supongo que la sorpresa del lugar será que los platos de comida o los artículos que vendan tendrán miles de palabras mal escritas.....

Supongo que muy pronto esto se abrirá.
Lo más grave es que en la zona hay un colegio,
qué opinarán los niños que lo leen y sus maestros





7 de noviembre de 2011

Perdón por la S

De faltas de ortografía estamos llenos por todos lados. Parece que la ortografía pasó de largo y muchos pasaron por su lado, sin darse cuenta.

El cartel de la imagen es de las más enormes faltas de ortografía que leí en los últimos meses y por mi profesión leo bastantes trabajos con faltas de todo tipo.

Una cosa es la falta de ortografía y otra permitir el cartel. En este caso tan culpables son los que lo hicieron, los que pagaron y los que lo permitieron exhibir.


Parece que la defensa se quedó muda cuando vio la horrible ortografía

3 de octubre de 2011

C y S

Con la proliferación de Internet, se hicieron más evidentes los errores ortográficos. La culpa por supuesto no es de los medios, es que ahora escribimos más que antes y en mayor cantidad de redes.

Las redes sociales son un claro ejemplo de los horrores ortográficos, sí no lo escribo mal, son tan enormes esas faltas que más parecen horrores de las personas que errores ortográficos.

La foto de hoy es un claro ejemplo de lo anterior.

Quien escribió el cartel no estaba seguro de la
combinación correcta y probó con cada una. Al menos es
una sola falta y no dos.