Mostrando entradas con la etiqueta aves. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aves. Mostrar todas las entradas

12 de marzo de 2013

Preparando el nido

El sayubú de la foto estaba en los afanes de preparar su nido para la nueva descendencia. De seguro lo logró pues en estos días veo más un pichón de sayubú dando vueltas por el jardín de la casa.

Espero que en estos días, sus hijos
se posen en una de estas hojas y pueda
fotografiarlos como a sus padres

24 de mayo de 2012

En busca de comida

Al cocotero de mi casa todos los días acuden aves de varios tipos en busca de alimento. No se trata del agua de los cocos, tampoco de su rica masa, sino de gusanos que viven en sus hojas y sirven de nutritivo alimento.

Su pose lo dice todo, al acecho de cualquier gusano que asome
la cabeza para devorarlo.


14 de febrero de 2012

San Valentín

Hoy se conmemora en muchos países el día de San Valentín o también "Día de los enamorados". La foto de hoy es un ejemplo que el amor, también existe entre los otros animales.

No sabemos que le está diciendo un ave a la otra, pero podemos imaginarnos su mensaje....


30 de enero de 2012

Posando para el fotógrafo

El ave conocida como "Tiluchi" estaba quieta, algo raro en ellas, así que aproveché el momento y le pedí posara para mi cámara, el resultado ese este.

Por cierto se me olvidó decirle que la foto es para el blog


24 de enero de 2012

Contra su imagen

El ave de la foto, luchaba a picotazos contra su reflejo,  pero no comprendía, que su combate era contra su propia imagen.

Estuve más de media hora viendo el ave, llegaba, se aferraba al vidrio, lo picoteaba, volvía a volar y así hasta que no pude esperar más tiempo.

Desconozco el tiempo que el ave estuvo
liberando o combatiendo contra su propia sombra


23 de agosto de 2011

Descansando

El ave de la foto, no acostumbrada a réplicas de animales prehistóricos pensó que sí se apoyaba sobre este mamut podía recorrer junto a él un tramo de su camino y así reposar. 

Incluso es posible que pensó en disfrutar el paisaje del lugar, pero al rato se dio cuenta que el mamut estaba anclado a la tierra y no se movería de ninguna manera.

El ave volverá a posarse en el mismo lugar,
pero solo para descansar



22 de junio de 2011

Casas insólitas

Casas las hay de todo tipo; tamaño, colores, espaciosas y chicas, en altura o bajo tierra, en fin para variedad hay casas. 

La de la foto es una casa, insólita por sus características. Los propietarios no necesitan pagar impuestos, tampoco someterse a normas constructivas, ni llamar a arquitectos. Construyen donde encuentran sus materiales y siempre la tienen lista para la llegada de sus nuevas crías. 
En lo alto del cactus los Tiluchis crearon su nido

El material es duradero.

7 de junio de 2011

Ave Fénix

La mitología nos regaló la historia de la misteriosa ave Fénix, que cada 500 años, se consumía en el fuego y resurgía nuevamente. 

Decir ave Fénix es sinónimo de resurgir, volver a nacer y reinar por todo el tiempo. Tal vez ese sea el deseo de la dueña del ave, vivir y resurgir cada vez con nueva energía.

Supongo que el ave no se desprenda
algún día de la espalda de su dueña, 
tampoco que reaparezca 500 años después.

15 de abril de 2011

Artista de una sola toma

Ayer en la tarde, el escándalo característico de un ave, me hizo tomar la cámara y buscar dónde estaba. En un perfecto equilibrio, se paseaba sobre el cable de televisión de un vecino, no se sí pretendía cortar el cable o repararlo. Ella ni se molestó con mi presencia y entre sus llamados de atención logré estas imágenes. 

Después pensé que debía grabar un video para escuchar sus llamados, pero no logré convencerla que volviera a repetir su paseo equilibrista, entonces llegué a la conclusión que es una artista de una sola toma. 



3 de abril de 2011

Lo que hace un ave desorientada

Todas las personas alguna vez y tal vez muchas veces, nos hemos sentido perdidos en relación a una dirección o lugar determinado. 

Las aves también pueden sentirse desorientadas y así me pareció que el ave de la foto lo estaba en ese momento. La foto fue tomada en la iglesia de Concepción, en la Chiquitania boliviana, a más de 200 Km de Santa Cruz.

10 de marzo de 2011

Serere perdido

Nos acostumbramos a noticias negativas, en estos días andamos con el paro del transporte, la ausencia de los estudiantes, los conflictos sociales permanentes, la llegada de una ola de manifestaciones de las universidades por el respeto a su autonomía y así cada día una nueva noticia de este tipo.

Hoy por casualidad pude disfrutar de un "serere" juvenil que tal vez agotado por el viaja junto a sus padres, decidió descansar en el techo de mi casa. Pude obtener estas imágenes.