Las aves marinas toman un reposo antes de continuar alimentándose.
Mostrando entradas con la etiqueta aves. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aves. Mostrar todas las entradas
11 de septiembre de 2014
12 de marzo de 2013
Preparando el nido
El sayubú de la foto estaba en los afanes de preparar su nido para la nueva descendencia. De seguro lo logró pues en estos días veo más un pichón de sayubú dando vueltas por el jardín de la casa.
| Espero que en estos días, sus hijos se posen en una de estas hojas y pueda fotografiarlos como a sus padres |
24 de mayo de 2012
En busca de comida
Al cocotero de mi casa todos los días acuden aves de varios tipos en busca de alimento. No se trata del agua de los cocos, tampoco de su rica masa, sino de gusanos que viven en sus hojas y sirven de nutritivo alimento.
![]() |
| Su pose lo dice todo, al acecho de cualquier gusano que asome la cabeza para devorarlo. |
14 de febrero de 2012
San Valentín
Hoy se conmemora en muchos países el día de San Valentín o también "Día de los enamorados". La foto de hoy es un ejemplo que el amor, también existe entre los otros animales.
No sabemos que le está diciendo un ave a la otra, pero podemos imaginarnos su mensaje....
No sabemos que le está diciendo un ave a la otra, pero podemos imaginarnos su mensaje....
30 de enero de 2012
Posando para el fotógrafo
El ave conocida como "Tiluchi" estaba quieta, algo raro en ellas, así que aproveché el momento y le pedí posara para mi cámara, el resultado ese este.
| Por cierto se me olvidó decirle que la foto es para el blog |
Ubicación:
Santa Cruz, Bolivia
24 de enero de 2012
Contra su imagen
El ave de la foto, luchaba a picotazos contra su reflejo, pero no comprendía, que su combate era contra su propia imagen.
Estuve más de media hora viendo el ave, llegaba, se aferraba al vidrio, lo picoteaba, volvía a volar y así hasta que no pude esperar más tiempo.
Estuve más de media hora viendo el ave, llegaba, se aferraba al vidrio, lo picoteaba, volvía a volar y así hasta que no pude esperar más tiempo.
| Desconozco el tiempo que el ave estuvo liberando o combatiendo contra su propia sombra |
23 de agosto de 2011
Descansando
El ave de la foto, no acostumbrada a réplicas de animales prehistóricos pensó que sí se apoyaba sobre este mamut podía recorrer junto a él un tramo de su camino y así reposar.
Incluso es posible que pensó en disfrutar el paisaje del lugar, pero al rato se dio cuenta que el mamut estaba anclado a la tierra y no se movería de ninguna manera.
![]() |
| El ave volverá a posarse en el mismo lugar, pero solo para descansar |
22 de junio de 2011
Casas insólitas
Casas las hay de todo tipo; tamaño, colores, espaciosas y chicas, en altura o bajo tierra, en fin para variedad hay casas.
La de la foto es una casa, insólita por sus características. Los propietarios no necesitan pagar impuestos, tampoco someterse a normas constructivas, ni llamar a arquitectos. Construyen donde encuentran sus materiales y siempre la tienen lista para la llegada de sus nuevas crías.
![]() |
| En lo alto del cactus los Tiluchis crearon su nido |
![]() |
| El material es duradero. |
7 de junio de 2011
Ave Fénix
La mitología nos regaló la historia de la misteriosa ave Fénix, que cada 500 años, se consumía en el fuego y resurgía nuevamente.
![]() |
| Supongo que el ave no se desprenda algún día de la espalda de su dueña, tampoco que reaparezca 500 años después. |
15 de abril de 2011
Artista de una sola toma
Ayer en la tarde, el escándalo característico de un ave, me hizo tomar la cámara y buscar dónde estaba. En un perfecto equilibrio, se paseaba sobre el cable de televisión de un vecino, no se sí pretendía cortar el cable o repararlo. Ella ni se molestó con mi presencia y entre sus llamados de atención logré estas imágenes.
Después pensé que debía grabar un video para escuchar sus llamados, pero no logré convencerla que volviera a repetir su paseo equilibrista, entonces llegué a la conclusión que es una artista de una sola toma.
3 de abril de 2011
Lo que hace un ave desorientada
Todas las personas alguna vez y tal vez muchas veces, nos hemos sentido perdidos en relación a una dirección o lugar determinado.
10 de marzo de 2011
Serere perdido
Nos acostumbramos a noticias negativas, en estos días andamos con el paro del transporte, la ausencia de los estudiantes, los conflictos sociales permanentes, la llegada de una ola de manifestaciones de las universidades por el respeto a su autonomía y así cada día una nueva noticia de este tipo.
Hoy por casualidad pude disfrutar de un "serere" juvenil que tal vez agotado por el viaja junto a sus padres, decidió descansar en el techo de mi casa. Pude obtener estas imágenes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










