Mostrando entradas con la etiqueta colores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colores. Mostrar todas las entradas

19 de enero de 2016

12 de enero de 2016

Lola

Decir Lola trae el recuerdo de numerosas mujeres conocidas, la mayoría vinculadas al arte. Leyendo en Wikipedia encuentro que es el hipocorístico del nombre propio femenino Dolores y Fabiola

Pero la Lola de la foto, no tiene que ver con ningún hipocorístico, ni algo semejante.

Ella es Lola y le da lo mismo lo que piensen de ella

30 de julio de 2013

A puro color

No hay algo mejor que la combinación de colores que algunas personas usan en su vestimenta. Un ejemplo la clara combinación del pañuelo y la flor. 




15 de julio de 2013

Masculino o Femenino

Vi el auto, sus colores y pensé se puede determinar el sexo de su propietario por el color de los accesorios. Usted tiene la respuesta.

¿Su dueño es mujer u hombre?

19 de febrero de 2013

Combinaciones

La naturaleza tiene todas las combinaciones de colores, incluso aquellas que no podemos lograr con el mejor de los programas de edición fotográfica.




16 de octubre de 2012

Aprendiendo los colores

En la enseñanza todo los medios son bienvenidos, como este juego de presillas para colgar la ropa que bien pueden ser empleados para mostrar los tipos de colores.


2 de mayo de 2012

Misión cumplida

El rostro del payaso de la foto, denota que su misión por ese día fue cumplida. No le pregunté pero supongo que fue así.

¿Qué estaba pensando en ese momento?

7 de marzo de 2012

El color del cielo

El cielo tiene todos los colores y no solo el que en algunos lugares se enseña. Hace unos días, después de una tormenta, descubrí casualmente este arcoiris. La imagen no es muy buena, pues para una toma de este tipo se requiere un filtro, pero supongo que igual podemos ver lo maravilloso de la naturaleza.

Fue una casualidad asomarme a una ventana en un piso
alto de la Ciudad y descubrirlo

3 de diciembre de 2011

Acomodando al andar

La mujer de la foto acomodaba su morral durante el paso.

El tejido de colores que en otras regiones
le llaman "aguayo"

19 de agosto de 2011

Hacia arriba o hacia abajo

No es un concurso de esos que estamos acostumbrados a ver en la televisión y en muchas otras partes. Se trata de un pequeño ejercicio visual.

La oruga de la foto sube o baja, está hacia arriba o hacia abajo. La naturaleza es sabia y nos da la oportunidad de adivinar. Qué usted opina. 
La oruga sube o baja, qué dice usted

29 de junio de 2011

Interesante forma de recordar

El edificio de la foto está ubicado frente al litoral habanero, también conocido como Malecón. Cuentan los vecinos, que el edificio erigido en la década del 50 del pasado siglo, fue un homenaje de su propietario a un hijo que murió ahogado en la apacibles aguas del litoral. 

Los balcones, tienen forma de ataúd y los colores que los años y el fuerte castigo del mar no pueden borrar, significan el luto. 

El día que tomé la foto, el mar estaba movido
por la presencia de un frente frío

No hay duda que los balcones simulan ataúdes.

23 de junio de 2011

San Juan

La fiesta de San Juan es una festividad religiosa asociada a encender fogatas, así como a la llegada del solsticio de verano en el hemisferio Norte.

En el hemisferio Sur por el contrario la relacionan con la noche más fría y por eso muchos tienen la costumbre de quemar de todo. En Bolivia desde hace años viene sancionándose con multas a los que enciendan fogatas, especialmente por el daño al medio ambiente. Por supuesto que la medida no es cumplida por muchos, pero para aquellos que sí están interesados en cuidar el medio ambiente les dejo esta fogata digital, como recuerdo del calor necesario en el día más frío.
Aproveche el calor de la fogata digital

14 de junio de 2011

Combinación perfecta

Quién duda que la naturaleza es la madre de las combinaciones perfectas.
Si de flores se trata las orquídeas son las reinas entre todas.

7 de junio de 2011

Ave Fénix

La mitología nos regaló la historia de la misteriosa ave Fénix, que cada 500 años, se consumía en el fuego y resurgía nuevamente. 

Decir ave Fénix es sinónimo de resurgir, volver a nacer y reinar por todo el tiempo. Tal vez ese sea el deseo de la dueña del ave, vivir y resurgir cada vez con nueva energía.

Supongo que el ave no se desprenda
algún día de la espalda de su dueña, 
tampoco que reaparezca 500 años después.

2 de junio de 2011

Verde, rojo y amarillo y no es una bandera

Cuando tomé la foto, no tenía idea clara de cómo llamarla. Después de descargada a la cámara y reducida al tamaño adecuado para el blog, se me ocurrió el titulo.
Documentando esta entrada empecé a buscar colores de banderas que llevan esta relación y mi sorpresa fue grande, más de una docena de países emplean esta combinación.

La mayoría de las banderas con estos tres colores se encuentran en África, donde al parecer son colores muy aceptados. 

Supongo que los colores de las banderas, además de los significados que le atribuye cada país, toman algo de la naturaleza, pues es la que más combinaciones nos regala.

La naturaleza es la dueña de los colores

30 de mayo de 2011

Esquina colorida

En los lugares donde el espacio es reducido, inventamos un lugar para tender la ropa. El balcón de la foto es una muestra de ese aprovechamiento del lugar.

Es además una muestra de arte con variadas prendas y colores, toda un instalación, solo que se exhibe poco tiempo, tan solo el que la ropa toma para secarse.

La foto fue tomada en La Habana, Cuba,
pero no anoté el nombre de ambas calles.
Por ello sí usted pasa algún día por esta bella Ciudad,
puede buscar este lugar y me ayuda en mi olvido.