| La foto fue tomada el 6 de enero del 2015 durante las celebraciones del cabildo habanero |
Mostrando entradas con la etiqueta carnaval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carnaval. Mostrar todas las entradas
13 de febrero de 2015
La reina
Ahora que nos acercamos a los carnavales, aprovecho el bello rostro de la niña, para que sea la reina de la sonrisa.
11 de febrero de 2013
La ciudad del plástico y los 400
El comentario de hoy tiene un doble propósito. El primero es repetir que Santa Cruz de la Sierra, la más bella de las ciudades de Bolivia, pierde su encanto en estas fechas de carnaval. Su belleza deja mucho que desear y las paredes en muchas partes se llenan de suciedad y pintura lanzada a velocidades frenéticas por aquellos que dicen carnavalear.
Para minimizar los daños, el centro de la Ciudad, se llena de plástico de varios colores, como un disfraz, que oculta el rostro de la belleza a aquellos que quieren hacer daño.
El segundo propósito de mi comentario es que hoy llego a la cifra de 400 entradas, las que inicié dos años atrás con un comentario similar sobre la suciedad de la Ciudad después del carnaval.
Para minimizar los daños, el centro de la Ciudad, se llena de plástico de varios colores, como un disfraz, que oculta el rostro de la belleza a aquellos que quieren hacer daño.
El segundo propósito de mi comentario es que hoy llego a la cifra de 400 entradas, las que inicié dos años atrás con un comentario similar sobre la suciedad de la Ciudad después del carnaval.
22 de febrero de 2012
La fiesta grande de la suciedad
El Carnaval es una fiesta universal, desde el famoso desfile de Río de Janeiro donde nos detenemos a mirar no solo a sus espectaculares morenas, sino a la indumentaria que visten, hasta el carnaval que se realiza en cualquier pueblo de cualquier país.
Lo mismo celebramos cuando las comparsas cruceñas desfilan y su reina se exhibe con variedad de trajes.
Sin embargo el carnaval, al menos en esta Ciudad, es más que eso, es suciedad, es daño a la propiedad privada y pública, es la fiesta de la suciedad.
Lo mismo celebramos cuando las comparsas cruceñas desfilan y su reina se exhibe con variedad de trajes.
Sin embargo el carnaval, al menos en esta Ciudad, es más que eso, es suciedad, es daño a la propiedad privada y pública, es la fiesta de la suciedad.
![]() |
| ¿Cuál es la lógica que se esconde en el "cerebro" de quiénes lanzan pintura a las paredes? |
![]() |
| Otras de las gigantografías que no se quedaron limpias |
![]() |
| Quién pintarrajeo esa pared tiene gran envidia del propietario de esa vivienda, pues de seguro la suya no debe tener ni pintura |
![]() |
| Tapizando paredes y vidrieras antes de la llegada de los sucios |
Etiquetas:
carnaval,
Santa Cruz,
suciedad
Ubicación:
Santa Cruz, Bolivia
7 de marzo de 2011
Protección para el carnaval
Los comercios y viviendas ubicadas en el centro de la Ciudad, acostumbran en estos días a cubrir sus vidrieras y paredes como muestra la imagen, con el fin de evitar los daños y en especial la mala costumbre de pintarrajear todo con tinta, dañando la propiedad individual.
| Comercio de la calle Velsco y Pari, en Santa Cruz de la Sierra |
En esta imagen se observa como quedó la puerta después del paso de los carnavaleros, es carnaval, diversión o daño?.
| Calle Velasco y Ayacucho |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



