6 de julio de 2011

Una piedra en el camino

José Alfredo Rodríguez popular cantante de la música ranchera mexicana, nos legó una canción que a pesar de las varias décadas de existencia, la escuchamos en diferentes emisoras y en especial, cuanto mariachi existe y llega a una fiesta. Cantar "El Rey" es parte del ,ritual de los mariachis, sí no la cantan el público se las pide. 

Hace unos días caminaba por el jardín de la casa y las vecinas del lado (amantes de las películas de antaño), tenían en la tele una película donde se escuchaba dicha canción. En concreto recuerdo que el estribillo decía:

"Una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar
después me dijo un arriero que no hay que llegar primero
pero hay que saber llegar". 
 
Justo en ese momento encontré lo que da pie a la foto de hoy. Desde unos metros parecía una piedra, pero al acercarme me di cuenta que la piedra estaba en mi imaginación dejándome llevar por la popular canción. 

No es una piedra es un hongo,
desconozco su nombre, pero bien imita a las piedras cercanas

1 comentario: