Cuando comencé a escribir sobre la foto, me llamó un amigo que curiosamente nació en una localidad llamada Medialuna y de inmediato recordé un tipo de sándwich llamado medialuna.
Después de concluir la conversación escribí media luna en Google y para qué comentar, más de 40 millones de entradas supuestamente con media luna. En fin de lo que si estoy seguro es que en esas entradas no está la que acabo de escribir.
Mostrando entradas con la etiqueta Luna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luna. Mostrar todas las entradas
17 de febrero de 2014
23 de enero de 2014
Entre líneas
Generalmente cuando decimos o escribimos "entre líneas" lo relacionamos con descubrir aquello oculto en un trabajo.
En esta ocasión las líneas son otras y nada queda oculto.
En esta ocasión las líneas son otras y nada queda oculto.
8 de abril de 2013
De rebote
5 de marzo de 2013
23 de enero de 2013
La Luna de ... unos dìas atrás
Revisaba la cámara, miré al cielo y descubrí la Luna, que con las cámaras más sencillas, como la mía, es todo un espectáculo de día.
13 de diciembre de 2012
El tamaño no importa
La foto tomada unos meses atrás me hace pensar que el tamaño no es lo más importante para llamar la atención o sí?.
27 de noviembre de 2012
La Luna de ayer
Llegaba a mi casa y en uno de los habituales embotellamientos de la Ciudad, divisé entre unos árboles la espectacular vista que regalaba la Luna.
En mi casa subí a lo alto del techo y allí de nuevo la divisé, me quedaban pocos minutos pues las nubes la envolverían y después la noche se apoderaría de toda la Ciudad. Solo logré un par de fotos. Esta es una de ellas.
En mi casa subí a lo alto del techo y allí de nuevo la divisé, me quedaban pocos minutos pues las nubes la envolverían y después la noche se apoderaría de toda la Ciudad. Solo logré un par de fotos. Esta es una de ellas.
| Ustedes dirán si valió la pena el esfuerzo para tomar la foto. |
7 de mayo de 2012
La Luna y la bola
El pasado sábado, la Luna estuvo más cerca de nuestra Tierra y por ello fue un buen momento para fotografiarla. Ese sábado después de muchas fotos, no logré conseguir una que valga la pena.
Desde el camarógrafo, hasta la cámara, desde la iluminación hasta el lugar todo conspiró para no lograr una imagen aceptable.
Entonces logré tomar esta foto, donde varios jugadores de baloncesto, tratan de encestar su bola mientas la Luna los observa desde lejos.
Desde el camarógrafo, hasta la cámara, desde la iluminación hasta el lugar todo conspiró para no lograr una imagen aceptable.
Entonces logré tomar esta foto, donde varios jugadores de baloncesto, tratan de encestar su bola mientas la Luna los observa desde lejos.
![]() |
| Para colmo estos jugadores no encestaron ni una vez |
13 de febrero de 2012
Entre cables
11 de diciembre de 2011
La luna de anoche
Disfrutamos unos cuantos días de Luna llena ( no se sí alguna vez la Luna esta vacía) , muchas personas amantes de nuestro satélite lo adoran en es especial en este momento de mayor plenitud.
| Les dejo a su imaginación cualquier forma de combinación entre el helecho y la Luna |
Ubicación:
Santa Cruz, Bolivia
27 de agosto de 2011
Pinchazo
En estos días se puso de moda en Bolivia la palabra "pinchazo" y buscando en el diccionario tiene tres interesantes definiciones.
- Acción y efecto de pinchar o pincharse.
- Dolor agudo y pone de ejemplo: "Sintió un pinchazo en la muela del juicio" y
- Herida poco profunda que el diestro produce en el toro con el estoque al no lograr clavarlo lo suficiente.
Esta última tratándose de un diccionario generado en la "Madre patria" no me extraña.
Pero la imagen de hoy creo que no cabe dentro de la primera definición, menos en la segunda y en la tercera ni hablar. Cuál es el efecto de pinchar la Luna.
![]() |
| Le dejo a usted la idea del pinchazo |
11 de agosto de 2011
Perfecto equilibrio
La Luna es fuente de todo tipo de historias, muchas unidas a amores, desamores, locuras, de todo es posible con ella.
La foto de hoy es una combinación de equilibrio entre la Luna, y el adorno encima del balcón. No hay truco alguna, tampoco edición de la foto. Solo fue un poco de suerte mirar hacia arriba, buscar el ángulo y oprimir el disparador de la cámara.
| ¿Qué pasaría sí quitamos la antena? ¿Mantiene la misma importancia la Luna?. Qué opina |
Ubicación:
La Habana, Cuba
18 de junio de 2011
Donde no hubo eclipse
20 de mayo de 2011
Julieta y Romeo
19 de mayo de 2011
Luna que se quiebra sobre las tinieblas...
"Luna que se quiebra sobre las tinieblas de mi soledad, a dónde vas...." Por supuesto que ese espectacular bolero de Agustín Lara no envejece, siempre nos trae buenos recuerdos.
La Luna ese magistral satélite sirve de base a todo tipo de leyendas, fantasías y canciones entre otras tantas imaginaciones humanas.
Desde el patio de mi casa, vi la Luna mezclada con nubes y asomando por el cocotero del jardín.
Puse en la computadora "Noche de ronda", tomé la cámara y con unas rondas de un buen ron, hice esta foto.
Puse en la computadora "Noche de ronda", tomé la cámara y con unas rondas de un buen ron, hice esta foto.
| "Dime si esta noche tú te vas de ronda como ella se fue, con quién está" |
17 de mayo de 2011
Challenger en Santa Cruz
El Parque urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con sus varias hectáreas de extensión, es el lugar donde se organizan exposiciones de artesanos, se disfrutan platos típicos, se realizan espectáculos entre otros tipos de variedades.
Se convierte en un área recreacional donde los padres llevan a sus hijos a montar bicicletas, a correr y otros a pasear sus mascotas.
Recientemente al pasar por allí vi como un volantín o papalote, remontaba el cielo azul y por momentos se ubicaba frente a la Luna. Tomé mi cámara y aquí está la foto.
![]() |
| El título se me ocurrió, pues me gusta todo lo relacionado con la conquista del espacio por el ser humano |
14 de abril de 2011
Plano inclinado
La Luna es maravillosa, nadie lo duda, es empleada en canciones, poemas, cuentos, películas y en toda creación humana.
Se me ocurre que en esta imagen la Luna puede ser empleada perfectamente para explicar el movimiento en un plano inclinado, aunque no se mueva sobre dicho plano, qué dicen los físicos.
![]() |
| Foto tomada en el jardín de mi casa |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



