Mostrando entradas con la etiqueta Luna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luna. Mostrar todas las entradas

17 de febrero de 2014

Media Luna

Cuando comencé a escribir sobre la foto, me llamó un amigo que curiosamente nació en una localidad llamada Medialuna y de inmediato recordé un tipo de sándwich llamado medialuna. 

Después de concluir la conversación escribí media luna en Google y para qué comentar, más de 40 millones de entradas supuestamente con media luna. En fin de lo que si estoy seguro es que en esas entradas no está la que acabo de escribir.


23 de enero de 2014

Entre líneas

Generalmente cuando decimos o escribimos "entre líneas" lo relacionamos con descubrir aquello oculto en un trabajo.

En esta ocasión las líneas son otras y nada queda oculto.


8 de abril de 2013

De rebote

Cuando el día está despejado y la Luna anda creciendo o decreciendo, casi siempre llevo mi cámara. En esos momentos puedo fotografiarla en diferentes partes. Un ejemplo la foto de hoy.

Me da la sensación que la Luna rebotó
sobre el edificio

5 de marzo de 2013

Ojos que te ven

En la foto de hoy parece que los ojos de un gigante acompañan al satélite terrestre.


23 de enero de 2013

La Luna de ... unos dìas atrás

Revisaba la cámara, miré al cielo y descubrí la Luna, que con las cámaras más sencillas, como la mía, es todo un espectáculo de día.


13 de diciembre de 2012

El tamaño no importa

La foto tomada unos meses atrás me hace pensar que el tamaño no es lo más importante para llamar la atención o sí?.


27 de noviembre de 2012

La Luna de ayer

Llegaba a mi casa y en uno de los habituales embotellamientos de la Ciudad, divisé entre unos árboles la espectacular vista que regalaba la Luna.

En mi casa subí a lo alto del techo y allí de nuevo la divisé, me quedaban pocos minutos pues las nubes la envolverían y después la noche se apoderaría de toda la Ciudad. Solo logré un par de fotos. Esta es una de ellas.

Ustedes dirán si valió la pena el esfuerzo
para tomar la foto.



7 de mayo de 2012

La Luna y la bola

El pasado sábado, la Luna estuvo más cerca de nuestra Tierra y por ello fue un buen momento para fotografiarla. Ese sábado después de muchas fotos, no logré conseguir una que valga la pena.

Desde el camarógrafo, hasta la cámara, desde la iluminación hasta el lugar todo conspiró para no lograr una imagen aceptable.

Entonces logré tomar esta foto, donde varios jugadores de baloncesto, tratan de encestar su bola mientas la Luna los observa desde lejos.

Para colmo estos jugadores no encestaron ni una vez

13 de febrero de 2012

Entre cables

Uno de los desafíos de las ciudades modernas es eliminar la contaminación visual que producen cables de alumbrado, telefonía y otros tipos de servicios.La foto de hoy es un claro ejemplo de esa contaminación visual.

La Luna parece enjaulada entre tal maraña de cables

11 de diciembre de 2011

La luna de anoche

Disfrutamos unos cuantos días de Luna llena ( no se sí alguna vez la Luna esta vacía) , muchas personas amantes de nuestro satélite lo adoran en es especial en este momento de mayor plenitud.

Les dejo a su imaginación cualquier
forma de combinación entre el helecho y la Luna

27 de agosto de 2011

Pinchazo

En estos días se puso de moda en Bolivia la palabra "pinchazo" y buscando en el diccionario tiene tres interesantes definiciones.

  • Acción y efecto de pinchar o pincharse.
  • Dolor agudo y pone de ejemplo: "Sintió un pinchazo en la muela del juicio" y 
  • Herida poco profunda que el diestro produce en el toro con el estoque al no lograr clavarlo lo suficiente. 

Esta última tratándose de un diccionario generado en la "Madre patria" no me extraña. 

Pero la imagen de hoy creo que no cabe dentro de la primera definición, menos en la segunda y en la tercera ni hablar. Cuál es el efecto de pinchar la Luna. 


Le dejo a usted la idea del pinchazo



11 de agosto de 2011

Perfecto equilibrio

La Luna es fuente de todo tipo de historias, muchas unidas a amores, desamores, locuras, de todo es posible con ella. 

La foto de hoy es una combinación de equilibrio entre la Luna, y el adorno encima del balcón. No hay truco alguna, tampoco edición de la foto. Solo fue un poco de suerte mirar hacia arriba, buscar el ángulo y oprimir el disparador de la cámara. 
¿Qué pasaría sí quitamos la antena?
¿Mantiene la misma importancia la Luna?. Qué opina

18 de junio de 2011

Donde no hubo eclipse

Mientras en otras partes estaban viendo el eclipse de Luna, por mi casa los cables del tendido eléctrico dejaron un espacio para que la Luna dejara filtrar su belleza. 
La cantidad de cables,
no es obstáculo para apreciar la Luna

20 de mayo de 2011

Julieta y Romeo

La historia de los dos enamorados bien pudo llamarse Julieta y Romeo, de ese modo la Luna, es decir Julieta, ve a Romeo quien desde su balcón le jura amor eterno. 

No deja de sorprenderme la Luna y en esta nueva representación de una
Julieta y un Romeo que aun no sale a su balcón.

19 de mayo de 2011

Luna que se quiebra sobre las tinieblas...

"Luna que se quiebra sobre las tinieblas de mi soledad, a dónde vas...." Por supuesto que ese espectacular bolero de Agustín Lara no envejece, siempre nos trae buenos recuerdos.

La Luna ese magistral satélite sirve de base a todo tipo de leyendas, fantasías y canciones entre otras tantas imaginaciones humanas. 

Desde el patio de mi casa, vi la Luna mezclada con nubes y asomando por el cocotero del jardín.

Puse en la computadora "Noche de ronda", tomé la cámara y con unas rondas de un buen ron, hice esta foto.



"Dime si esta noche
tú te vas de ronda
como ella se fue,
con quién está"

17 de mayo de 2011

Challenger en Santa Cruz

El Parque urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con sus varias hectáreas de extensión, es el lugar donde se organizan exposiciones de artesanos, se disfrutan platos típicos, se realizan espectáculos entre otros tipos de variedades.
Se convierte en un área recreacional donde los padres llevan a sus hijos a montar bicicletas, a correr y otros a pasear sus mascotas. 

Recientemente al pasar por allí vi como un volantín o papalote, remontaba el cielo azul y por momentos se ubicaba frente a la Luna. Tomé mi cámara y aquí está la foto. 

El título se me ocurrió, pues me gusta todo lo relacionado con la
conquista del espacio por el ser humano

14 de abril de 2011

Plano inclinado

La Luna es maravillosa, nadie lo duda, es empleada en canciones, poemas, cuentos, películas y en toda creación humana. 

Se me ocurre que en esta imagen la Luna puede ser empleada perfectamente para explicar el movimiento en un plano inclinado, aunque no se mueva sobre dicho plano, qué dicen los físicos. 
Foto tomada en el jardín de mi casa