Mostrando entradas con la etiqueta lluvia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lluvia. Mostrar todas las entradas

30 de junio de 2015

Gotas caen

Muchas veces escuchamos decir que lluvia en alemán se dice "gotas caen" y puede ser cierto después de ver esta gotas que llenan el balde.


27 de enero de 2015

Protegida de la lluvia

Por esta zona ayer la lluvia nos visitó durante un rato, refrescó el ambiente y la gata parece que decidió aprovechar el paraguas para protegerse de la lluvia.

Además estaba posando para la cámara

5 de mayo de 2014

El patio de mi casa se moja como los demás

Es poco probable que no recordemos aquella canción infantil: "El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.." y sigue así con diferentes versiones. Luego de la lluvia de hoy en la mañana se me ocurrió que la canción también se aplica al patio de mi casa.



20 de marzo de 2014

Para ir al trabajo

Supongo que muchas personas hoy tuvieron grandes problemas para trasladarse a sus lugares de trabajo, una buena forma puede ser esta.


13 de febrero de 2014

El rostro de la lluvia

Cuántos días de lluvia...perdimos la cuenta, al igual que las veces que el paraguas está en uso.


23 de agosto de 2013

La sombrilla y la lluvia de hoy

Con la lluvia de hoy las sombrillas y paraguas hicieron su salida multicolor a las calles y paradas de micros de la Ciudad.

En mi casa dejaron el de la foto para que se regocijara con la lluvia, ya que su dueña tiene más de uno de repuesto, pues a decir verdad las sombrillas que compramos en el súper, de súper no tienen nada, tres aguaceros y de vuelta a comprar otra.


25 de junio de 2013

La ventaja de la lluvia

Alguien cortó una parte del tallo de esta planta, con el propósito de impedir su crecimiento y obligar  a la planta a crecer hacia los lados.

La lluvia de estos días contribuyó con esta idea y desde ayer el brote se puede apreciar con facilidad.


16 de mayo de 2013

Con las gotas de lluvia

Anoche Santa Cruz se llenó de la furia del agua. Hoy en la mañana vi esta sombrilla, que no se si sobrevivió al aguacero de ayer, pero si quedó con sus gotas de agua.

De seguro muchas sombrillas como esta
guarecieron a sus dueños.

14 de mayo de 2013

La lluvia de anoche y las plantas de hoy

Anoche, la madre naturaleza nos trajo nuevamente un poco de lluvia, que todos agradecemos, en especial las plantas.

La muestra es la flor de la foto de hoy.



4 de febrero de 2013

Media hoja

El español es rico en sus expresiones, es lo mismo media hoja que la mitad de una hoja, pero me parece que es más agradable al oído la primera expresión que la otra, qué opina.

Mientras tanto los dejo con esta media
hoja y sus gotas después de la lluvia


30 de noviembre de 2012

Con la lluvia de hoy hasta el lunes

Parece que San Pedro está trabajando fuertemente todos los viernes y el fin de semana nos deja mojados por todas partes.


Las mas beneficiadas son las plantas

23 de noviembre de 2012

Con la lluvia hasta el lunes

La lluvia generalmente es bien recibida, algunos la asocian con la soledad, la nostalgia, con el secreto, pues la lluvia borra las huellas.

Otros la asocian con la alegría que debe generarse en las plantas y animales, pero es para mi un momento muy bueno para fotografiar el jardín de la casa, libre del polvo de la Ciudad.




6 de noviembre de 2012

Los rios de las calles

En el trópico cuando lluve lo hace con fuerza y las calles se convierten en ríos.

Es una pálida imagen de los ríos de muchas calles

28 de septiembre de 2012

Girando a la derecha

El caracol de la foto no tuvo más remedio que subir a una planta para evitar ahogarse después de la lluvia fuerte de la pasada semana.

Lo sorprendí en un giro a la derecha, aunque no se exactamente a dónde aspiraba a dirigir sus "pasos".


Supongo que no se lanzó hacia la otra hoja.





19 de septiembre de 2012

La lluvia de hoy

La lluvia de hoy nos dejó inundados, pero satisfechos con tanta arena, humo y calor. Siempre viene bien un alivio.



19 de junio de 2012

Seguimos en lluvia

Parece que no se logró enviar un SMS a San Pedro, pues el grifo sigue abierto. Mientras tanto la lluvia tiene su lado positivo para la fotografía, no hay tanto polvo y con las gotas de agua siempre se puede lograr algún efecto.

Las plantas son las mas beneficiadas



18 de junio de 2012

Mensaje urgente

Parece que el Dios de la lluvia, se entretuvo en otras tareas y nos tiene con lluvias casi a diario. Agradecería sí alguien logra enviarle un SMS para que cierre el grifo.

El patio de mi casa con las lluvias diarias

5 de junio de 2012

Humedad y hongos

La Niña sigue dejando en Santa Cruz una alta precipitación, así que mientras algunos se quejan y perjudican otros se favorecen.

Los hongos proliferan en los árboles y en aquellas zonas donde tienen más humedad.

No conozco el nombre, tampoco sí es comestible.

Estos hongos nacen en troncos muertos.