Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plantas. Mostrar todas las entradas

8 de julio de 2013

La escalada

Las plantas como todo ser viviente, pueblan todos los espacios disponibles, vea esta que crece sobre un viejo tronco.


9 de abril de 2013

Jardín o balcón

La pasión por la naturaleza puede ser tan fuerte en algunos, que su balcón de por sí chico desaparece entre tantas plantas.

Tal vez es mejor ver las plantas que asomarse al balcón.





3 de abril de 2013

A puro color

El color es el sello distintivo de la naturaleza, no importa si en inmenso jardín o en uno pequeño como este.



21 de febrero de 2013

La barba de Papá Noel (aunque no es Navidad)

Las barbas de los papá Noel que se ven por todas partes son casi siempre sintéticas, o en el mejor de los casos de algodón. Por qué no emplear los de estas hojas, son ecológicos y abundantes.

Por si acaso antes habrá que probar con unos pocos pelos
para evitar que el papá Noel se quedé sin pelos ni barba.

8 de febrero de 2013

En las alturas

Las plantas crecen en los lugares más increíbles, la de la foto lo hace a gran altura en un largo tubo de desague.


Supongo que ni un fuerte aguacero puede
desalojar a la planta de su guarida.

4 de febrero de 2013

Media hoja

El español es rico en sus expresiones, es lo mismo media hoja que la mitad de una hoja, pero me parece que es más agradable al oído la primera expresión que la otra, qué opina.

Mientras tanto los dejo con esta media
hoja y sus gotas después de la lluvia


3 de diciembre de 2012

Recolectando

En la época de reproducción las aves recolectan todo tipo de material para formar sus nidos. Es el caso del "sayubú" de la foto.

La imagen la capté en el jardín de mi casa.

Me llamó la atención el ruido que hacía para cortar
la parte seca de la hoja y me dio tiempo para
tomar la cámara y hacer dos fotos.

30 de noviembre de 2012

Con la lluvia de hoy hasta el lunes

Parece que San Pedro está trabajando fuertemente todos los viernes y el fin de semana nos deja mojados por todas partes.


Las mas beneficiadas son las plantas

19 de junio de 2012

Seguimos en lluvia

Parece que no se logró enviar un SMS a San Pedro, pues el grifo sigue abierto. Mientras tanto la lluvia tiene su lado positivo para la fotografía, no hay tanto polvo y con las gotas de agua siempre se puede lograr algún efecto.

Las plantas son las mas beneficiadas



29 de mayo de 2012

Camarón que se duerme....

Un viejo dicho expresa: "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente". Como expresión popular tiene muchos significados, pero el camarón de la foto no creo se lo pueda llevar la corriente.

A la planta de la foto le llaman "Camarón".

26 de marzo de 2012

Regeneración

El dicho expresa: La naturaleza es sabia. Alguien cortó esta planta y al cabo de los días, un brote comenzó a declarar que aun seguía viva. A ese le siguieron otros y hoy la planta vuelve a crecer.


19 de agosto de 2011

Hacia arriba o hacia abajo

No es un concurso de esos que estamos acostumbrados a ver en la televisión y en muchas otras partes. Se trata de un pequeño ejercicio visual.

La oruga de la foto sube o baja, está hacia arriba o hacia abajo. La naturaleza es sabia y nos da la oportunidad de adivinar. Qué usted opina. 
La oruga sube o baja, qué dice usted

23 de mayo de 2011

Mudando la piel

La piel, es el mayor órgano del cuerpo humano y de los animales no humanos, eso todos lo conocemos. Wikipedia indica que nuestra piel, la de los humanos no animales, puede pesar hasta cinco kilogramos.

Sí vamos a la playa o al río y se nos olvida el protector solar, estaremos mudando la piel muy rápido (tal vez hemos bajado unos gramos, no lo creo) pero el árbol de la foto va perdiendo poco a poco su piel, que supongo pesará mucho más de los 5 Kg de nuestra piel. 

Lo más interesante de la "piel" de este eucalipto, es que al quemarse da un exquisito olor y según afirman tiene propiedades curativas.
Tiene una variedad de usos terapéuticos.

28 de marzo de 2011

Un techo colonial después de la lluvia

Los techos coloniales con sus tejas de barro, son el hospedaje de musgos, líquenes, cactus y variadas especies, que al humedecerse aportan belleza singular al techo. 

Esta belleza encierra peligros, pues retienen la humedad y dañan todo el techo, pero bien vale la pena correr un tiempo con ese riesgo antes de quitar la variedad de colores y para eso esperamos al verano, donde se secan y son más fáciles de erradicar.