23 de abril de 2011

Soluciones caseras

La olla a presión, es uno de esos artefactos domésticos que no faltan en casi ninguna cocina actual. Resuelve muchos problemas de tiempo y en especial de ahorro de energía, reduciendo el tiempo de cocción de los alimentos.

Buscando en Wikipedia encontré datos de sus posibles inventores, además en nuestro amigo Google pude hallar infinidad de modelos.

Sin embargo lo que no encontré fue una solución a uno de sus problemas, el desgaste de las piezas, la pérdida de rigor en los metales de la tapa y lo peor la falta de repuestos para las juntas. En fin usted puede juzgar estos dos trucos que permiten alargar la vida útil de las ollas a presión y no tener que gastar en otra nueva.

Los corchos también se pueden reutilizar,
aquí un  un buen ejemplo

Sí no logras la presión adecuada, no te preocupes,
en el taller encontrarás esta tipo de presilla
o sargento de carpintería que es de igual útil


Más tráfico para tu blog

4 comentarios:

  1. Interesante el contenido y las fotografías, sabes hace años mi abuelita tambien utilizaba algunos truquitos para ayudarle a estas ollitas, pero me creo que algunas personas saben algunas más, ahora esto me intereso en realizar una investigación de los desgastes de las puiezas de estas ollas.
    Saludos
    Edwin

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo que los latinoamericanos no son gente proactiva, creativa e inventiva ?
    Yo tengo un poco de recelo a esas ollitas y si no están en perfectas condiciones prefiero no usarlas.
    Y que bueno que Edwin estudie el fenómeno del desgaste de las piezas de las ollas de presión porque a mi los empaques me dan guerra.
    Un abrazo y sigue con tus fotografías que siempre nos ponen a pensar, reflexionar o reir.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Pues de verdad que esas ollas son útiles, fue mi esposa la del invento del corcho y la presilla. Pero mi mamá se que le pone un taco de madera para hacer más palanca.
    Gracias por los comentarios y de verdad que los latinos somos bien creativos.

    ResponderEliminar
  4. Así debemos ser proactivos, brindando soluciones prácticas a problemas comunes, como dice el dicho la necesidad es la madre de la invención.

    ResponderEliminar