Como es tradición en Bolivia cada 6 de junio se celebra el Día del Maestro, en homenaje a la fundación de la Escuela Normal para maestros y al nacimiento de Modesto Omiste
Tinajeros, considerado el padre de la educación boliviana.
Aprovecho para rendir homenaje a mis estudiantes de Ciencias de la Educación y lo hago con algunas fotos de graduaciones, defensas de trabajo de grado y de estudiantes aun en la Universidad.
Mostrando entradas con la etiqueta UAGRM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UAGRM. Mostrar todas las entradas
6 de junio de 2012
18 de mayo de 2012
Marcha universitaria
Hoy la Universidad autónoma "Gabriel René Mornno" salió a la calle en una multitudinaria y estruendosa marcha.
Adjunto algunas de las fotos que logré sacar pues la batería de la cámara me jugó una mala pasada, o mejor se me olvidó recargarla con el tiempo suficiente.
Adjunto algunas de las fotos que logré sacar pues la batería de la cámara me jugó una mala pasada, o mejor se me olvidó recargarla con el tiempo suficiente.
![]() |
| Algunos comerciantes vendedores de cornetas hicieron su agosto, o mejor dicho su mayo |
8 de agosto de 2011
Mezclando carteles
En uno de los pasillos de la Universidad encontré, al igual que en otras ocasiones, una variedad de anuncios y carteles, que más que informar, afean toda la edificación.
Hay quienes piensan que las paredes se hicieron para pegar todo tipo de cartel, denotando una pésima valoración de la importancia de la llamada propiedad social. Al parecer esta propiedad social es solo para los que no colocamos carteles y para colmo tenemos que ver la superposición de carteles, avisos y distinguir entre unos y otros.
En mi opinión es una falta total de respeto a todos, un mal gusto y peor aun muy poco cuidado por lo que es de todos.
![]() |
| Qué relación tienen las putas con el psicoanálisis |
![]() |
| ¿Es que las putas tienen una relación tan fuerte con la Filosofía? |
27 de abril de 2011
Concurso mediante Twitter
Como indicamos en anterior comentario el lunes 25 de abril realizamos un concurso denominado "Un día cualquiera en mi vida"
En el participaron estudiantes del Taller de Multimedia, que dicto en la UAGRM. El jurado decidió entregar dos premios, el primero a Angélica Foronda @lilzezinha por su relato y el segundo a Javier Paulazani, @kewois_
![]() |
| Angélica Foronda ganadora del primer lugar |
![]() |
| Algunos de los concursantes |
![]() |
| Los jurados internos |
25 de abril de 2011
Concurso literario mediante Twitter
El día de hoy fue diferente para mis estudiantes del octavo semestre de la Lic en Educación en la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno". Hoy realizamos un concurso literario empleando Twitter.
El lema del concurso era "Un día cualquiera de mi vida" y pretendía más allá de los relatos incentivar el uso de Twitter entre los estudiantes.
Como en todo concurso se establecieron un grupo de bases, relacionadas con la creatividad mostrada en los mensajes, la credibilidad del relato, la redacción, la ortografía y la originalidad.
Una parte de los estudiantes participó en el concurso, otra fue jurado y el resto espectador. Las fotos ilustran parte de la actividad.
![]() |
| Tres de las concursantes |
![]() |
| La PDI ayudó a mostrar la lista generada con el hastag seleccionado |
![]() |
| Parte de los concursantes y espectadores |
![]() |
| Tres de los jurados en plena tarea |
25 de marzo de 2011
Los encargados de los petardos en las marchas
23 de marzo de 2011
Video de la marcha del martes 22 de marzo
Hasta el presente no incluimos videos en nuestro Blog, pero dada las características y masividad de la marcha, coloco un video ilustrativos de la marcha. En próxima entrega colocaré otro.
22 de marzo de 2011
De nuevo la UAGRM en las calles
Las universidades nacionales se lanzaron a las calles a exigir al Gobierno respeto al Seguro médico universitario, así como a la autonomía. La marcha de hoy fue tan inmensa con la del martes pasado, las imágenes lo atestiguan.
![]() |
| Avanzando por la calle Centenario |
![]() |
| Ciencias Económicas |
![]() |
| Facultad de Ciencias Veterinarias |
15 de marzo de 2011
Marcha multitudinaria de la UAGRM
Como hacía rato la UAGRM no se sentía en las calles de la Ciudad, la marcha de hoy, fue gigantesca, compuesta por estudiantes, profesores, administrativos y todas las autoridades.
Marcha de la Univ exigiendo respeto a la autonomía universitaria
La Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno", al igual que el resto de las universidades públicas de Bolivia salieron a las calles a reclamar el respeto a la autonomía universitaria y defendiendo el Seguro Social Universitario.
![]() | ||
| Autoridades universitarias encabezadas por el Rector salen a las calles a reclamar el respeto al Seguro social universitario |
![]() |
| Más de diez cuadras ocupó la marcha de estudiantes y profesores |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























