Mostrando entradas con la etiqueta UAGRM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UAGRM. Mostrar todas las entradas

6 de junio de 2012

Felicidades a los profesores y estudiantes

Como es tradición en Bolivia cada 6 de junio se celebra el Día del Maestro, en homenaje a la fundación de la Escuela Normal para maestros y al nacimiento de Modesto Omiste Tinajeros, considerado el padre de la educación boliviana.

Aprovecho para rendir homenaje a mis estudiantes de Ciencias de la Educación y lo hago con algunas fotos de graduaciones, defensas de trabajo de grado y de estudiantes aun en la Universidad. 









18 de mayo de 2012

Marcha universitaria

Hoy la Universidad autónoma "Gabriel René Mornno" salió a la calle en una multitudinaria y estruendosa marcha.

Adjunto algunas de las fotos que logré sacar pues la batería de la cámara me jugó una mala pasada, o mejor se me olvidó recargarla con el tiempo suficiente.



Algunos comerciantes vendedores de cornetas hicieron
su agosto, o mejor dicho su mayo


8 de agosto de 2011

Mezclando carteles

En uno  de los pasillos de la Universidad encontré, al igual que en otras ocasiones, una variedad de anuncios y carteles, que más que informar, afean toda la edificación.

Hay quienes piensan que las paredes se hicieron para pegar todo tipo de cartel, denotando una pésima valoración de la importancia de la llamada propiedad social. Al parecer esta propiedad social es solo para los que no colocamos carteles y para colmo tenemos que ver la superposición de carteles, avisos y distinguir entre unos y otros. 

En mi opinión es una falta total de respeto a todos, un mal gusto y peor aun muy poco cuidado por lo que es de todos. 


Qué relación tienen las putas con el psicoanálisis

¿Es que las putas tienen una relación tan fuerte con la Filosofía?

27 de abril de 2011

Concurso mediante Twitter

Como indicamos en anterior comentario el lunes 25 de abril realizamos un concurso denominado "Un día cualquiera en mi vida" 

En el participaron estudiantes del Taller de Multimedia, que dicto en la UAGRM. El jurado decidió entregar dos premios, el primero a Angélica Foronda @lilzezinha por su relato y el segundo a Javier Paulazani, @kewois_ 


Angélica Foronda ganadora del primer lugar

Algunos de los concursantes

Los jurados internos

25 de abril de 2011

Concurso literario mediante Twitter

El día de hoy fue diferente para mis estudiantes del octavo semestre de la Lic en Educación en la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno". Hoy realizamos un concurso literario empleando Twitter.

El lema del concurso era "Un día cualquiera de mi vida" y pretendía más allá de los relatos incentivar el uso de Twitter entre los estudiantes. 

Como en todo concurso se establecieron un grupo de bases, relacionadas con la creatividad mostrada en los mensajes, la credibilidad del relato, la redacción, la ortografía y la originalidad. 

Una parte de los estudiantes participó en el concurso, otra fue jurado y el resto espectador. Las fotos ilustran parte de la actividad. 

Tres de las concursantes

La PDI ayudó a mostrar la lista generada
con el hastag seleccionado

Parte de los concursantes y espectadores

Tres de los jurados en plena tarea

25 de marzo de 2011

Los encargados de los petardos en las marchas

Una marcha sin petardos y ruido no es un marcha, menos sí es de los estudiantes de la Univ. Las fotos son la de última marcha.


Con su rostro tranquilo, son los que le ponen el sabor a ruido de la marcha

Estudiante lanzando otro petardo.



23 de marzo de 2011

Video de la marcha del martes 22 de marzo

Hasta el presente no incluimos videos en nuestro Blog, pero dada las características y masividad de la marcha, coloco un video ilustrativos de la marcha. En próxima entrega colocaré otro.

22 de marzo de 2011

De nuevo la UAGRM en las calles

Las universidades nacionales se lanzaron a las calles a exigir al Gobierno respeto al Seguro médico universitario, así como a la autonomía. La marcha de hoy fue tan inmensa con la del martes pasado, las imágenes lo atestiguan. 
Avanzando por la calle Centenario

Ciencias Económicas

Facultad de Ciencias Veterinarias

15 de marzo de 2011

Marcha multitudinaria de la UAGRM

Como hacía rato la UAGRM no se sentía en las calles de la Ciudad, la marcha de hoy, fue gigantesca, compuesta por estudiantes, profesores, administrativos y todas las autoridades. 

Marcha de la Univ exigiendo respeto a la autonomía universitaria

La Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno", al igual que el resto de las universidades públicas de Bolivia salieron a las calles a reclamar el respeto a la autonomía universitaria y defendiendo el Seguro Social Universitario.
Autoridades universitarias encabezadas por el Rector salen a las calles a reclamar
el respeto al Seguro social universitario


Más de diez cuadras ocupó la marcha de estudiantes y profesores